Alicante es sobre todo conocido por el sol y la playa, pero la verdad es que tiene mucho más. Y hoy os queremos descubrir un sitio maravilloso para hacer una excursión: La Laguna Rosada.  Se trata de una laguna de color rosa intenso de 1.400 hectáreas que forma parte del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y de Torrevieja.

Es una excursión que recomendamos a todos nuestros huéspedes, sobre todo a aquellos que alquilan una de nuestras villas o apartamentos vacacionales en Alicante de temporada o como decimos nosotros de “larga estancia”, es decir, que disfrutan de nuestros alojamientos entre 15 días y varios meses. Tenemos alojamientos como Fidalsa Blue Heaven que se encuentra a solo media hora de la Laguna.

¿Por qué tiene ese color? Es un fenómeno natural que se produce en las salinas, principalmente debido a una bacteria que libera un pigmento rosáceo en aguas con alta concentración de sal. Y está laguna la concentración de sal es altísima, lo que hace que tenga ese color tan intenso. Es un sitio mágico en el que disfrutar solo o acompañado y en el que puedes hacer unas fotos maravillosas. Los instagramers se vuelven locos visitando este lugar. Siempre sorprende, entro otras cosas por lo desconocido que es para casi todos los viajeros.