El Castell de Sant Ferran está situado cerca de Valencia, en la ciudad portuaria de Alicante, donde se puede llegar a partir del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Esto la convierte en un lugar ideal para cualquier persona interesada en disfrutar de los placeres del Mediterráneo. Con un corto paseo llegarás a la cima de este punto de interés arquitectónico ¡y tendrás una nueva perspectiva de la ciudad!

La gente viene a Alicante por las playas, la comida y el estilo de vida relajado. Pero también hay vida nocturna para los más fiesteros, ¡y mucha! Si te incluyes en este último grupo, quizás te interese visitar Alicante durante las Hogueras de San Juan, donde más de 1 millón de visitantes disfrutan de un cóctel de música, bebida, comida, fuego, buen rollo, folclore y desfiles.

ÍNDICE

Alicante desde un punto de vista especial

Subir a lo alto del Castell de Sant Ferran es una forma fantástica de contemplar toda la ciudad de un vistazo, con el impresionante telón de fondo del Mediterráneo a un lado y las montañas al otro. Cuando hayas disfrutado de las vistas, sumérgete en esta auténtica y bulliciosa ciudad para disfrutar de la mundialmente conocida gastronomía de la zona, como el arròs a banda, la fideuà, la mojama de atún, los turrones y los helados, por dar sólo algunos ejemplos. Después de esta fiesta en la boca, llega la hora de ir a los bares y discotecas para disfrutar de la fiesta, que puede durar toda la noche.

Castell de Sant Ferran: historia y localización

En realidad, el Castell de Sant Ferran no es un castillo (pero no se lo digas a nadie). Es una fortaleza que se construyó rápidamente para proteger la zona de los invasores franceses. Afortunadamente nunca fue necesario, ya que los franceses se retiraron para invadir Rusia, pero el edificio permaneció hasta nuestros días y se erige como un guardián de Alicante y como un pedazo de historia, ofreciendo impresionantes vistas desde el amanecer hasta el atardecer.

El Castell de Sant Ferran está situado en el Monte Tossal, una colina que domina la ciudad con unas vistas únicas, a sólo 20 minutos andando del centro de la ciudad o a 10 minutos en coche de una de las mejores playas de la ciudad: la Playa del Postiguet. Si estás dispuesto a viajar otros 10 minutos, llegarás a la Playa de San Juan, al norte, y a la Playa de Agua Amarga, al sur. Junto al castillo encontrarás el parque Ruiz de Alda, donde los visitantes pueden disfrutar de paseos en la naturaleza. Esto hace que el Castillo de San Fernando sea una visita casi obligatoria para quien disfruta de sus vacaciones en Alicante.

Diferencias entre el Castell de Sant Ferran y el Castillo de Santa Bárbara

Además del Castell de Sant Ferran, Alicante tiene otro castillo que vale la pena visitar: el Castillo de Santa Bárbara. Vistas impresionantes, exposiciones, tours, experiencias culinarias y conciertos son sólo algunas de las increíbles experiencias que podrás disfrutar aquí. Hay un ascensor que te lleva directamente desde la playa hasta la cima del castillo, ¡una forma cómoda y divertida de llegar! Echa un vistazo a algunas de las diferencias entre estos dos castillos:

Castell de Sant Ferran

Castillo-San-Fernando
  • Localizado en el Monte Tossal
  • Construído en el siglo XIX, concretamente en 1813
  • El objetivo de su construcción fue la protección de la ciudad, funcionando como fortaleza
  • Destacan sus vistas sobre la ciudad

Castillo de Santa Bárbara

cara-del-moro-castillo-santa-barbara
  • Localizado en el Benacantil
  • Construído originalmente a finales del siglo IX por los musulmanes  
  • Existe un ascensor que transporta a los visitantes desde el nível de la playa hasta el castillo
  • En el castillo es posible apreciar exposiciones, conciertos y otros espectáculos

Ambos castillos son visitas casi obligatorias en Alicante, así que no pierdas tiempo y prepara ya tu visita a esta fantástica ciudad.

No te pierdas el Castell de Sant Ferran cuando visites Alicante

Si estás por la zona, no te pierdas la experiencia de subir a la cima del monte Tossal y visitar el Castillo de San Fernando. Es gratis y está en todas las listas de cosas que hacer en Alicante. ¡Las vistas valen la pena y el corto paseo también funciona como un ejercicio ligero! Si estás buscando actividades y opciones turísticas en Alicante (además de los castillos de San Fernando y de Santa Bárbara), tenemos algunas recomendaciones para ti:

  • Visita el Mercado Central: consigue los mejores ingredientes frescos para cocinar en casa o llévate algo rico para comer mientras descubres la ciudad de Alicante.
  • Disfruta de algunas de las mejores playas de España y de sus increíbles pueblos: Benidorm, Villajoyosa o El Campello.
  • Haz un viaje en barco a la isla de Tabarca: se puede acceder en ferry a esta fantástica isla, que tiene excelentes playas y restaurantes. ¡Perfecto para una excursión de un día!
  • Explora las impresionantes Cuevas del Canelobre: cerca de Alicante encontrarás una de las cuevas más grandes de la Comunidad Valenciana, así que no pierdas esta oportunidad.

Hay mucho que ver y hacer en Alicante, así que reserva tu viaje ahora y prueba el sabor del Mediterráneo.

Vistas castel sant ferran alicante

No te pierdas Alicante con el mar Mediterráneo al fondo

Millones de visitantes ya han disfrutado de las increíbles cosas que Alicante tiene para ofrecer: ¡el Castillo de San Fernando es solo una de muchas! Con un aeropuerto cercano, fantásticas playas, excelentes infraestructuras y un clima ideal para el ocio, Alicante debería estar en tu lista de deseos, si es que no está todavía. Puedes añadir Valencia (a sólo un par de horas en coche) o Murcia (1 hora en coche) a tu viaje, para unas vacaciones aún más completas.

Con temperaturas suaves y sólo unos 20 días de lluvia al año, Alicante da la bienvenida a los visitantes en cualquier momento. Para aquellos que buscan un clima de playa ideal, se recomienda el período de junio a septiembre, aunque hay que tener en cuenta que habrá un poco más de gente durante esta época.

Si estás buscando dónde alojarte en Alicante, ¡no te pierdas nuestra selección de fantásticos apartamentos y villas perfectos para tu familia o grupo de amigos!