La oferta de calas y playas en Alicante es verdaderamente única.

Paisajes fascinantes, aguas cristalinas, experiencias memorables, entornos agrestes portentosos y mucha diversión. Sin duda, la Costa Blanca es un excelente destino para que familias, parejas enamoradas, grupos de jóvenes y amantes de los deportes acuáticos disfruten de espectaculares zonas de baño. ¿Quieres saber cuáles son las mejores calas y playas en Alicante?

La selección ha sido difícil, ya que existen muchas y muy buenas opciones. Pero, sin duda, si acudes a estos enclaves seleccionados, te darás un chapuzón de belleza paisajística, buena vibra y grandes satisfacciones.

1. Playa Carrer La Mar (El Campello)

Si estás buscando una playa familiar amplia, tranquila y relajante, esta es la opción perfecta. Se encuentra a solo 14 kilómetros de la capital provincial, en un precioso y tradicional pueblo de pescadores.

Sus aguas son especialmente tranquilas gracias a los espigones que la protegen. De este modo, los niños disfrutan de la máxima seguridad y sus padres tienen menos de lo que preocuparse. Además, dado que tiene más de un kilómetro y medio de longitud y no está masificada, te sentirás muy a gusto con los tuyos.

Playas en Alicante, Carrer la mar

2. Playa del Bol Nou (Villajoyosa)

Situada entre acantilados que confieren al entorno un bellísimo carácter salvaje, esta playa bien merece una obligada mención en esta selección. Y no es la única de Villajoyosa que podríamos incluir. La Cala del Xarco —para los bañistas con perro— y El Racó del Conill, de tradición naturista, son también espectaculares.

En Bol Nou encontrarás un emplazamiento privilegiado de 200 metros de longitud en forma de concha. Sus intensas aguas azules, a menudo agitadas por el oleaje, invitan a sumergirse en bravos chapuzones y a explorar navegando el entorno.

Mejores playas y calas de Alicante, Bol Nou

3. Cala Llebeig (entre Benitachell y Teulada)

Esta joya paradisíaca está situada a nueve kilómetros en coche de Teulada y a menos de siete de Benitachell. Al llegar, te parecerá que el tiempo se ha detenido. De hecho, esta es una de las mejores expresiones de las playas mediterráneas de antaño. A su alrededor se ubican deliciosas casitas de pescadores localizadas al borde del mar.

Se trata, eso sí, de un entorno duro y agreste. La belleza que te ofrece exige disfrutarla perfectamente equipado, por lo que tendrás que llevar escarpines para bañarte y aprovecharla al máximo. Puedes visitarla en coche y dejarlo en un aparcamiento próximo o aprovechar la ruta senderista para completar un memorable día de paseo y baño.

calas de Alicante, llebeig

4. Playas de los Arenales del Sol y Carabassí (municipio de Elche)

Estas dos playas, que se continúan, están situadas a menos de media hora de la ciudad de Elche. Se integran en un sistema de dunas y pinares ciertamente sorprendente, espectacular para sumergirse en él. Con un gran valor ecológico, merece la pena visitarlas cuanto antes porque, poco a poco, van perdiendo la arena que las forma.

Destacan por dicha superficie dorada, la tranquilidad, la limpieza de sus aguas y la proximidad del Faro de Santa Pola. Los cielos, a menudo, se ven adornados por la presencia de parapentistas que sobrevuelan este entorno. Si buscas espacios nudistas, Carabassí dispone de una zona específica para ello.

Playas en la provincia de Alicante, Carabassi

5. Caleta dels Gossets (Santa Pola)

¿Eres un bañista pet friendly? En tal caso, estarás deseando saber cuál es la mejor playa para perros de Alicante. Posiblemente, Caleta dels Gossets, una playa chiquitita incluida en las Calas del Cuartel, sea la recomendación ideal. Llegarás hasta ella en menos de un cuarto de hora en coche desde Santa Pola.

Cuenta con arena fina dorada, grava, limpias aguas azules y fondos rocosos. En sus 256,58 metros de longitud por 15 metros de anchura, bañistas y canes conviven en un ambiente relajado. En temporada alta, incluye vigilancia y chiringuito con aseo público.

Playas y Calas en Alicante, Gossets

6. Calas de la Isla de Tabarca

Nos mantenemos cerca de Santa Pola para encontrar la mejor playa nudista de Alicante, disponible en la isla habitada más pequeña de España. El trayecto en catamarán que une ambas ubicaciones es de 25 minutos.

Las aguas cristalinas y la arena fina son una constante en todas las calas de Tabarca. Tanto es así que se convierte un destino fantástico para cualquier bañista. Además, dado que forman parte de una reserva marina, es idónea para buceadores y aficionados al esnórquel. Su calita nudista es, asimismo, un espacio acogedor y carismático.

Calas en Alicante, Tabarca

¿Preparado para visitar las mejores calas y playas de Alicante?

Siempre es buen momento para sumergirte en la belleza paisajística alicantina. Como has podido comprobar, en la Costa Blanca conviven gran cantidad de propuestas para todos los públicos. ¡Empieza a organizar tu próxima escapada a esta provincia!

Si quieres encontrar los mejores alojamientos cerca de las calas y playas en Alicante y las playas de Alicante más destacadas, cuenta con nosotros. En Fidalsa Alquiler somos especialistas en proporcionar soluciones vacacionales de primer nivel en esta zona. ¡Compruébalo!

Alojamientos en Alicante >>