¿Te gustaría conocer los mejores restaurantes de Alicante? La Costa Blanca te tiene reservados numerosos atractivos. Cuando viajes a este litoral de 244 kilómetros de extensión, disfrutarás de sus playas de arena blanca, sus pueblos encalados y lo mejor de la cocina mediterránea. Prepárate para degustar sus arroces, los platos de pescado y mariscos o los guisos de aves. Y, de postre, turrón.

¡Hazlo en estos establecimientos!

1. Bar Manero y un viaje en el tiempo

Cuando traspases su puerta, te verás transportado a una antigua tienda de ultramarinos de comienzos del siglo XX. El espejismo tiene una parte de autenticidad, pues los productos que se agolpan en los estantes son algo más que mera decoración. Los clientes pueden adquirir verduras de temporada, turrón artesanal y latas de bonito.

Esta mezcla de taberna ilustrada y bar boutique permite disfrutar de tapas y otras delicias de marisco o charcutería. Su completa bodega y la coctelería completan una experiencia memorable.

No olvides preguntar por su espacio secreto, que da cobijo al Club Manero Dom Perignon. Es un lugar exclusivo centrado en la icónica marca francesa.

https://barmanero.es/bar-manero-en-alicante/

Teléfono 965 14 44 44.

restuarante en alicante manero

2. Terre y su cocina vista

Es perfecto si buscas un lugar que derroche estilo y clase. Este restaurante es también un bar, una coctelería, una bodega… Te permite disfrutar de diferentes experiencias en un espacio cuya decoración se inspira en la década de los cincuenta. Lo que más llamará tu atención es su cocina vista, compartida con el restaurante Murri. Ocupa el centro del local y sus comensales pueden contemplar todo lo que sucede en su interior.

Los diferentes platos que conforman su carta se basan en la temporalidad de los ingredientes. También se respeta al máximo su origen y preparación. El resultado son propuestas exquisitas, como la ventresca de atún rojo y las cigalas a la plancha con tomates de temporada y bonito.

https://restauranteterre.com/restaurantes/terre/

Teléfono 965 29 78 08.

restaurantes en alicante terre

 

3. El Portal, un local muy exótico

Si buscas dónde comer en Alicante una cocina mediterránea tradicional que se dé la mano con la más creativa, lo acabas de encontrar. Esta taberna te cautivará por su exótica decoración. Siéntate en una de las mesas de este negocio abierto en el centro de Alicante y te sentirás transportado a un ambiente cosmopolita.

Recomendado por la Guía Michelin y avalado con un sol de la Guía Repsol, te encantarán tanto sus tapas como sus propuestas de marisco y salazones de la zona. Goza, además, de otros muchos atractivos. Con una coctelería premium, su bodega se dota de más de medio millar de referencias de vino y champán. Si lo visitas al caer la noche, tal vez tengas suerte y puedas vivir una de sus fiestas con DJ.

https://www.grupogastroportal.com/#elportal

Teléfono 965 14 32 69.

mejores restaurantes alicante - el portal

4. Monastrell o dónde comer en Alicante sabroso y saludable

Este lugar rehabilitado en pleno puerto se ha transformado en dos espacios gastronómicos compatibles. Se trata de La Cubierta y La Encubierta del Monastrell. El primero ocupa la cubierta de la azotea y se caracteriza por ser más informal. Te ofrece la posibilidad de elaborar desde tu teléfono móvil el mapa conceptual de tu alimentación para comer en Alicante.

La Encubierta del Monastrell, por su parte, se basa en platos de autor ideados por la cocinera María José San Román. Su trabajo se guía por las cinco eses: sabroso, saludable, sostenible, social y solidario.

https://monastrell.com/

Teléfono: 965 12 66 40.

donde comer en alicante - monastrell

 

5. Maillard Restaurante, el encanto de la fusión

Los productos de calidad y los sabores de la tierra son dos de las claves de la cocina de este establecimiento. A ellas se suma la posibilidad de viajar por el mundo saboreando cada uno de los bocados salidos de su cocina. Gracias a aplicar las técnicas idóneas para cada ingrediente, elaboran propuestas como el tartar de atún rojo con huevo campero y papa de río o los gyozas de ropa vieja.

Prepárate para probar estas y otras exquisiteces en un ambiente relajado y con una decoración que se deja contagiar por la fusión de su carta.

https://maillard-restaurante.eatbu.com/

Teléfono: 965 20 83 38.

comer en Alicante restaurante maillard

6. La Ereta, cocina de autor en un castillo

Este es otro de los restaurantes en Alicante que merece la pena que conozcas, sobre todo si te apasiona la cocina de autor mediterránea. Los productos de kilómetro cero conforman cada temporada una serie de platos actualizados en cuanto a técnicas y cocciones. No pidas la carta, no existe. Lo único que debes hacer es dejarte llevar por las sensaciones que te producirá cada creación culinaria.

La Ereta se halla en lo alto del castillo de Santa Bárbara, donde las vistas son inmejorables. Tendrás la ciudad a tus pies.

https://laereta.es/

Teléfono: 965 14 32 50.

mejores restaurantes alicante la ereta

Elige uno de estos mejores restaurantes de Alicante para degustar la gastronomía de la zona. Si además de dónde comer en Alicante buscas dónde alojarte en tus próximas vacaciones en la Costa Blanca, te recomendamos que consultes la oferta que tenemos disponible. Tu estancia será inolvidable.

Apartamentos y Villas en Alicante >>