Tener claro en la Isla de Tabarca qué ver y qué hacer te asegura disfrutar de unas vacaciones fabulosas. Situada en plena Costa Blanca, esta carismática isla de dos kilómetros de longitud lo tiene todo. Patrimonio histórico, playas únicas, deportes acuáticos, naturaleza agreste y una gastronomía excelente.
¿Te preguntas cómo ir a la isla de Tabarca? Solo es posible llegar a la isla de Tabarca en barco, así que olvídate de cualquier otra opción. La fórmula más rápida es desplazarte a la isla de Tabarca desde Santa Pola; este recorrido nunca supone más de 35 minutos. Si lo prefieres, tardarás poco menos de una hora desde Alicante y 75 minutos desde Benidorm.
Qué ver en la Isla de Tabarca: patrimonio cultural y casco antiguo
En cuanto pisas la calle en la isla de Tabarca, nada más bajar de tu embarcación, te sientes en un lugar muy especial. De hecho, las murallas que rodean su núcleo urbano son un Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
Pasear por su entorno y callejear por el casco urbano es un verdadero deleite. La torre de San José, de 1790, la iglesia de San Pedro y San Pablo y el cementerio completan sus encantos constructivos.
Playas, calas paradisíacas y actividades acuáticas
La isla de Tabarca en Alicante incluye una estupenda oferta de deportes acuáticos y excelentes lugares de baño. La playa principal, de 200 metros de largo y muy próxima al puerto, suele estar a tope en la temporada alta.
De estilo agreste, aguas azules y ambiente coqueto es la playa de la Faroleta, donde encontrarás más tranquilidad.
En cuanto a las calas, Platja Gran, Punta Falcó, La Peladilla y La Calera comparten su carácter indómito. Te encantarán sus contrastadas paletas cromáticas de azules intensos y ocres maravillosos.
Una vez que estás en la isla de Tabarca, cómo llegar a practicar deportes acuáticos es sumamente sencillo. Disfrutarás de una gran oferta de opciones, entre otras paddle surf, esnórquel, kayak, chárter de pesca y toda clase de excursiones en embarcaciones, incluidos veleros.
Paisajes y monumentos en la Isla de Tabarca qué ver
Un cómodo paseo te llevará hasta uno de los lugares más fotogénicos y disfrutables de Tabarca. Su faro fue construido en 1854 y presenta una encantadora base cuadrada, original e idónea para toda clase de retratos. Aprovecha esta visita para echar un vistazo al laboratorio biológico que alberga.
Además, su entorno es espectacular, ya que lo rodean calas de muy pequeño tamaño y esplendorosos paisajes de acantilados.
La Isla de Tabarca y sus sabores mediterráneos
Si todavía te preguntas qué hacer en la isla de Tabarca, Alicante, y te gusta comer bien, te proponemos otro planazo formidable. ¡Degusta su gastronomía! Reúne lo mejor del Mediterráneo, con sus sabores marineros, sus arroces y sus cítricos excelentes, y les aporta un plus autóctono delicioso.
Sin duda, tienes que probar su plato más popular: el tradicional caldero tabarquino. Esta comida típica de los pescadores autóctonos se divide en dos platos consecutivos. De primero, el pescado cocido en un caldero de hierro junto a unas riquísimas patatas y aliñado al gusto con salsa alioli casera. Después, un exquisito arroz elaborado en el caldo del pescado.
El calamar de potera a la plancha es uno de los manjares más característicos de sus productos marineros. Desde luego, si te gustan los frutos del mar, Tabarca te enamorará por el estómago.
Por supuesto, una buena paella de la tierra con marisco es una cita obligada en este destino que está para comérselo.
Excursiones y recomendaciones para disfrutar al máximo
Podría parecer que huelga decirlo, pero te recomendamos participar en alguna de las rutas y excursiones marítimas de la isla.
Sobre todo, considera que sus fondos marinos fueron escogidos en 1986 como la primera Reserva Marina de España. Así que si no vas a bucear, aprovecha las embarcaciones con fondos transparentes y visión submarina para disfrutar de semejante espectáculo natural.
A continuación, te proponemos algunas recomendaciones para sacarle el máximo partido a esta estancia:
- Aprovecha el atardecer para pasear por el litoral, sus calles y sus murallas. Las vistas del sol escondiéndose tras el horizonte son incomparables.
- Si quieres comer de restaurante, llega a la isla con la reserva hecha o ciérrala nada más desembarcar. ¡Se ponen a tope y tienen plazas limitadas!
- ¿La vas a disfrutar con niños? No te dejes nada de este pack: sombrero o gorra, kit de buceo, cangrejeras, protector solar, carrito y buena provisión de agua.
Ven a ver la isla de Tabarca, Alicante, y vive el Mediterráneo al completo
Ahora que sabes dónde está la isla de Tabarca y cuáles son sus múltiples atractivos, ¿te vienes a Alicante? Es una de las provincias más atractivas, completas y divertidas del mar Mediterráneo.
En Fidalsa ponemos a tu disposición varias decenas de fabulosos alojamientos turísticos para toda clase de viajeros. Ya sabes en la isla de Tabarca qué ver y por qué es un paraíso a tu alcance. En realidad, esto sucede con todo Alicante. ¿Cuándo te vienes?