Alicante es la capital de la Costa Blanca y uno de los destinos preferidos por los turistas. No obstante, aparte de sus playas y su fantástica gastronomía, la ciudad tiene muchos otros atractivos turísticos. En este post te contamos qué hacer en Alicante y algunas actividades para disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones.

Aprovecha para visitar una escape room en Alicante

Los juegos de escape son cada vez más populares. Se trata de una actividad grupal que consiste en encerrarse en una habitación temática para resolver un caso o un misterio y poder escapar. La tensión, los nervios y las risas están aseguradas. Estas son las 5 mejores escape rooms de Alicante:

sanatorium escaperoom alicante

Relájate en un spa en Alicante

El spa es lugar ideal para revitalizar tu cuerpo. Si quieres centrar tus vacaciones en el descanso, déjate cuidar a través de los masajes y utiliza la sauna para expulsar toxinas. A continuación, te proponemos una selección de los mejores spas de Alicante:

Disfruta de la música en vivo en las salas de conciertos en Alicante

En Alicante hay una gran oferta cultural y de música en vivo. Prueba de ello, son las numerosas salas de conciertos en las que puedes disfrutar de todo tipo de música: pop, rock, indie o folk. Si bien la plaza de toros suele acoger los conciertos más grandes, aquí te mostramos las salas de conciertos más renombradas:

Sala stereo alicante conciertos

Visita el parque acuático de Alicante más conocido: Aqualandia

Aqualandia está en Benidorm y fue el primer parque acuático que se abrió en España. Con más de 30 años de actividad, sigue siendo el parque acuático más destacado de la provincia de Alicante. Puedes visitarlo con tu pareja, con amigos o en familia. En Aqualandia encontrarás atracciones y actividades para todos los públicos: infantiles, de riesgo moderado y algunas aptas solo para los más valientes. Además, aparte del agua y los toboganes, podrás disfrutar de una zona de picnic con hamacas y un espacio para hacer barbacoa.

aqualandia alicante

Conoce los mercadillos de Alicante

Si quieres pasear por las calles de Alicante y conocer sus costumbres locales te recomendamos visitar alguno de sus mercadillos. Allí podrás comprar productos autóctonos de la mejor calidad, como pescado, embutidos, frutas y verduras. Además, podrás hacerte con objetos vintage o ropa de segunda mano. Aquí te nombramos algunos de los mercadillos más conocidos de Alicante:

  • Mercadillo de Babel
  • Mercadillo Gran Vía-Teulada
  • Mercadillo Muchavista
  • Mercadillos de los domingos en Alicante

Recorre las mejores rutas de senderismo de Alicante

La ciudad es conocida por sus playas, no obstante, la provincia de Alicante también es una región montañosa. Puedes aprovechar tus vacaciones para visitar pintorescos pueblos de montaña, disfrutar de sus parajes naturales y miradores al mar desde distintas alturas. Entre las rutas de senderismo más destacadas de la provincia Alicante se encuentran:

  • Ruta de senderismo por Sierra Helada
  • Ruta de senderismo en el Puig Campana
  • Ruta de senderismo del embalse de Guadalest
  • Ruta de los acantilados de Benitatxell
  • Ruta circular de la Sierra de Oltà

ruta-senderismo guadalest alicante

Atrévete con el alquiler de un barco en Alicante

Navegar es una de las mejores formas de disfrutar la costa mediterránea y sus aguas tranquilas y transparentes. Gracias a su clima cálido y soleado es posible navegar casi todos los meses del año. Los paisajes marinos, los cabos, las calas, islas y arenales son, sin duda, una de las mejores experiencias para disfrutar de Alicante.

Hay muchos tipos de embarcaciones: veleros, catamaranes, lanchas, yates, goletas, neumáticas… todo depende de tu plan. Puedes alquilarlo para pasar el día, hacer una fiesta o incluso pasar la noche en un barco con camarote. Acércate al puerto deportivo y encontrarás muchas empresas de alquiler de barcos dispuestas a ofrecerte las mejores ofertas.

Los museos de Alicante

Siempre es una buena idea reservar algo de tiempo para disfrutar de la oferta cultural de la ciudad. En este caso, te proponemos los 3 museos más destacados de la ciudad:

  • MARQ: es el Museo Arqueológico de Alicante. Un must para los amantes de la historia. En él encontrarás una interesante colección de objetos de diferentes civilizaciones que han tenido un papel relevante en la historia de la ciudad.
  • MACA: es el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Recoge un gran número de obras de artistas modernos como Joan Miró o Chillida.
  • Museo de las Hogueras de Alicante: te muestra la historia local y las tradiciones de las fiestas populares de la ciudad.

maca alicante museo

Ahora ya sabes qué hacer en Alicante para pasar unos días inolvidables. Si ya te has decidido a visitar esta maravillosa ciudad mediterránea, ya solo te queda buscar el alojamiento. Fidalsa es una agencia especializada en el alquiler vacacional en Alicante. ¡No te lo pienses más! Visita nuestra web y reserva tu alojamiento en Alicante para tus próximas vacaciones. Porque te lo mereces.