Los pueblos más bonitos de Alicante son, sin duda, un fabuloso destino vacacional en el Mediterráneo. Esta provincia posee el mayor número de banderas azules en sus playas de toda España y cuenta con localidades encantadoras que llenan de vida, satisfacción y disfrute cualquier tipo de estancia. ¿Te gustaría conocer estos pueblos de Alicante? ¡Acompáñanos!

6 pueblos bonitos en Alicante que no debes perderte

Hay multitud de pueblos con encanto en Alicante donde pasar unas vacaciones únicas. A continuación, te destacamos media docena de ellos para que tengas a tu alcance experiencias memorables y llenas de atractivo.

1. Guardamar del Segura

Esta localidad figura entre los pueblos bonitos de Alicante más completos y variados. Más allá de playas estupendas, ofrece grandes atractivos culturales y lúdicos para todos los viajeros. Así, el castillo y sus dos importantes yacimientos arqueológicos se convierten en deliciosas experiencias. El Museo Arqueológico, adicionalmente, recoge una amplia variedad de piezas califales, fenicias e íberas encontradas en sus inmediaciones. La Dama de Guardamar es su principal referente.

El parque Reina Sofía, por su parte, permite admirar entre pinos y lagunas distintas aves acuáticas, galápagos y ardillas. El de Alfonso XIII también es un enclave excepcional para pasear entre pinares hasta la encantadora desembocadura del río Segura.

 

pueblos bonitos alicante, guardamar

 

El apartamento Stay Salty es un perfecto centro de operaciones para conocer este municipio. Dispone de aire acondicionado, Internet, terraza y piscina. Además, te ofrece la posibilidad de instalarte junto a tu mascota.

 

2. Crevillente

Esta localidad alicantina atesora una brillante actividad cultural centrada, sobre todo, en los cantos corales y los museos. Al mismo tiempo, su Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y sus celebraciones de Moros y Cristianos son muy populares.

Su casco antiguo es una verdadera belleza urbana. No te pierdas el barrio de la Morería, la iglesia de Nuestra Señora de Belén y el Mercado de Abastos.

 

pueblos bonitos en Alicante, Crevillente

 

Por su parte, el Parque Natural El Hondo, con sus dos embalses, constituye una estimulante visita para los amantes de la flora y la fauna.

Entre sus alojamientos destacamos la formidable villa Imperial Malibú, un paraíso para la desconexión con cinco dormitorios. ¡Disfruta de sus jardines impecables y su piscina de aguas cristalinas!

3. El Campello

Con 23 kilómetros de costa y un total de 17 playas y calas, este destino de baño es excepcional para todo tipo de viajeros. Incluye, además, esa esencia marinera típica de los pueblos con encanto en Alicante.

En verano, su animación es máxima, especialmente en el paseo marítimo de la playa de Muchavista, plagado de atractivos lúdicos y gastronómicos. Es, asimismo, un destino estupendo para la práctica de deportes náuticos, ya que cuenta con varias escuelas de iniciación en estas actividades. Por la noche, se sucede el buen ambiente en sus chiringuitos y bares de playa.

 

pueblos bonitos en Alicante costa, El Campello

 

La Cova del Llop Marí, el parque del Rincón de la Zofra, Coveta Fumà y la pinada del Colegio Salesianos son algunos de sus rincones secretos. Entre los alojamientos más recomendables en esta localización destacan magníficas villas, como Fidalsa Bella Vista, un auténtico paraíso para familias, parejas y grupos de jóvenes.

4. La Romana

Si buscas tranquilidad, relajación y calma en un entorno rural, a solo 30 kilómetros de la Costa Blanca, este es tu sitio.

Esta ubicación te permite combinar el turismo de playa con una escapada rural de índole tradicional. Practica el senderismo por sus inmediaciones y no te pierdas, por ejemplo, la Peña de la Mina ni el Puntal Gros en la sierra de la Solana de Algayat. ¡Tardarás más de 4 horas en realizar el itinerario más conocido de la zona!

La Cueva de Pepín, el llamado Pino de la Vaca y la Noria, ubicada en las afueras, son visitas imprescindibles en este emplazamiento. Además, la gastronomía tradicional incluye riquísimos gazpachos, gachamigas y un delicioso arroz con caracoles y conejo.

Mountain Majesty es una villa imponente en esta ubicación, con 170 metros cuadrados y todo lujo de servicio. ¡Aprovecha la desconexión en estado puro en este alojamiento de referencia en La Romana!

5. Santa Pola

La buena oferta de playas es, sin duda, el principal atractivo de esta sede vacacional, prácticamente equidistante entre las ciudades de Elche y Alicante. Levante, Varadero, Santiago Bernabéu, Tamarit, Lisa y Gran Playa figuran entre sus mejores zonas de baño. Si buscas un enclave nudista, la playa de La Gola es la mejor opción, ¡no te pierdas sus búnkeres de la Guerra Civil!

 

pueblos mas bonitos en Alicante, Santa Pola

El céntrico castillo-fortaleza, los vestigios romanos y el refrescante palmeral son algunos de los encantos urbanos disponibles. Además, los flamencos del Parque Natural de las Salinas proporcionan imágenes únicas y memorables.

Este enclave es idóneo para senderistas y, al mismo tiempo, te permite desplazarte en barco hasta la isla de Tabarca con agilidad y economía.

Su oferta de alojamientos es tan amplia como cuidada. Echa un vistazo a la lujosa villa Salinas y Mar y caerás prendado ante esta posibilidad.

6. Orihuela Costa

Orihuela es una de las localidades alicantinas más afamadas. En este municipio, disfrutarás de un castillo medieval y una catedral imponente, así como de palacios, iglesias y museos únicos.

 

Alicante y sus pueblos bonitos, Santa Pola

 

Su zona de playa, Orihuela Costa, asegura fantásticos pasatiempos familiares e infantiles, como el AquaPark Ciudad Quesada y el Embalse de la Pedrera. También es un excelente sitio para que te aficiones al buceo. Con 16 kilómetros de litoral, muchos de ellos aún por descubrir, asegura baños placenteros y sumamente estimulantes. La playa de La Zenia, los enclaves salvajes de Cala Mosca, Punta de la Gela, Aguamarina y La Caleta resultan espectaculares. La proximidad con la isla de Tabarca supone otro aliciente para instalarse en esta ubicación.

Si estás buscando un lugar para alojarte aquí, en Fidalsa contamos con gran variedad de alternativas. Entre ellas, los apartamentos Apartamentos en Orihuela Flamingo Coast, localizados a solo 800 metros de la playa.

Podríamos seguir mencionando otras localizaciones sobresalientes, como Torrevieja, Mutxamel y Rojales, entre otros pueblos bonitos de Alicante. En todos estos destinos, dispondrás de una excelente elección para alojarte a cuerpo de rey gracias a Fidalsa. ¡Encuentra ahora tu villa o tu apartamento para tus vacaciones en la Costa Blanca!