que-ver-pais-vasco.jpg

Hoy queremos hablarte de un lugar que combina una cultura milenaria con gastronomía de nivel mundial; donde el mar y la montaña se unen de forma espectacular; donde historia, arte y cultura se funden, creando una identidad única. Hoy vamos a decirte cuales son las mejores cosas que ver en el País Vasco. Vamos a hacer un repaso por las tres provincias – Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, para descubrir cuales son los lugares imprescindibles.

También te daremos sugerencias de itinerarios para visitar esta región, con ideas para viajes más cortos y más largos, ideas de planes de cosas que ver con niños en el País Vasco y algunos consejos básicos para que puedas sacar todo el partido de tu próxima escapada a este fantástico lugar. ¡Sigue leyendo y empieza a preparar tu próximo viaje!

ÍNDICE

Lugares imprescindibles en el País Vasco

El País Vasco merece una visita (o varias) porque tiene mucho por descubrir. Como no podemos mencionarlas todas, aquí están algunas de las mejores cosas que puedes ver en el País Vasco.

San Sebastián

Aquí encontramos la Playa de la Concha, una de las más míticas de España. Al lado está el casco antiguo, donde es una maravilla perderse e ir de pintxos. Para las mejores vistas de la ciudad, sube al Monte Igueldo, donde podrás conseguir una panorámica deslumbrante de Donostia. 

Bilbao

Bilbao es una ciudad que respira arte, en gran parte gracias al Museo Guggenheim. Solo con pasear junto a la ría y apreciar el arte urbano y la arquitectura ya es una experiencia fantástica, pero es totalmente recomendable hacer una visita a uno de los mejores museos del mundo.

San Juan de Gaztelugatxe

Seguro que te suena la imagen de esta ermita que se hizo famosa gracias a la serie Juego de Tronos. Es un lugar mágico y espectacular, siendo una de las mejores cosas que ver en el País Vasco.

Vitoria

Esta ciudad tranquila invita a ser descubierta paseando, explorando la historia y la cultura de cada rincón. Los puntos más interesantes son la Catedral de Santa María, la Plaza de la Virgen Blanca y el casco antiguo.

Guernica

Aunque sea solo por la historia de este lugar, tenemos que incluirlo en nuestra lista de mejores cosas que ver en el País Vasco. Se trata del pueblo que dio nombre a uno de los cuadros más famosos del mundo y que sufrió un devastador bombardeo en la Guerra Civil.

Los pueblos de la costa

Es una delicia hacer un recorrido por la costa vasca y parar en pueblos como Getaria, Zarautz o Bermeo, entre otros. Puedes esperar muchos acantilados, bonitos puertos y mucho ambiente.

Bosque de Oma y Cuevas de Santimamiñe

El Bosque de Oma es una sorprendente obra de arte integrada en la naturaleza y una de las mejores cosas que ver con niños en el País Vasco. Las Cuevas, que están justo al lado, son perfectas para un poco de aventura e historia.

San-juan-de-gaztelugatxe.jpg

Rutas y planes para una semana

Una semana puede ser tiempo suficiente para visitar las mejores cosas que ver en el País Vasco (aunque siempre es mejor si hay más tiempo). Esta sería nuestra propuesta de lugares que ver en el País Vasco en una semana:

Día 1 – Visitar Bilbao, incluyendo el Guggenheim, pasear por la ría y degustar pintxos en el casco antiguo.

Día 2 – Visitar la ermita de San Juan de Gaztelugatxe y hacer un recorrido por la costa que incluya Bermeo y Guernica.

Día 3 – Pasar el día en San Sebastián, idealmente comiendo en uno de los 12 restaurantes con por lo menos 1 estrella Michelin de la ciudad.

Día 4 – Visitar Zarautz y Getaria. Probar el txakoli.

Día 5 – Explorar Vitoria-Gasteiz con tranquilidad.

Día 6 – Visitar una bodega local o repetir alguno de los puntos anteriores, si todavía te quedan cosas por ver.

pintxos-pais-vasco.jpg

Itinerario para una escapada de 4 días

Si tienes menos tiempo, como un fin de semana largo, también tenemos un plan para ti. Esta es nuestra lista de cosas que ver en el País Vasco en 4 días:

Día 1 – Dedica el día a Bilbao: visita el Guggenheim, pasea por la ría y explora el casco antiguo.

Día 2 – Recorrido por la costa, incluyendo San Juan de Gaztelugatxe, Zumaia y Getaria (si lo haces en plan exprés puedes empezar por Bermeo y terminar en Zarautz).

Día 3 – Visita San Sebastián, sube al Monte Igueldo, explora el casco antiguo.

Día 4 – Elige entre Guernica o Vitoria, cualquiera de las dos tiene atractivos de sobra.

zumaia

Qué ver en el País Vasco con niños

Esta es una pregunta muy importante para familias con niños, porque sabemos que entretener a los más pequeños no es fácil. No te preocupes, te vamos a decir que ver en el País Vasco con niños.

Museo de la Ciencia Eureka!

El Eureka! Zientzia Museoa está ubicado a 10 minutos del centro de San Sebastián y ofrece una experiencia interactiva, educativa y muy divertida para personas de todas las edades, siendo una opción fantástica para familias con niños en el País Vasco.

Aquarium de San Sebastián

Este es uno de los museos oceanográficos más antiguos de Europa y una de las principales atracciones del País Vasco. Es perfecto para que los niños aprendan y pasen momentos divertidos.

Museo Marítimo de Bilbao

Este espacio dedicado a la preservación del patrimonio marítimo de Bizkaia ofrece una experiencia interesante para peques y adultos, con barcos reales y talleres.

Museo-de-la-Ciencia-Eureka.jpg

Consejos para tu viaje al País Vasco

El mejor consejo que podemos darte es que explores todo lo que puedas y que disfrutes mucho. Ya se sabe que el clima puede presentar lluvias, así que es fundamental llevar una chaqueta impermeable y un paraguas en la maleta. Sobre la gastronomía, no hace falta decir mucho más: el País Vasco es uno de los principales destinos gastronómicos a nivel mundial. Por último, es importante reservar con antelación, tanto si hablamos de alojamiento como de restaurantes o actividades populares.

Para tu alojamiento en el País Vasco, Fidalsa Holidays es una solución ideal: tu casa lejos de casa, con las características que buscas y toda la tranquilidad de contar con especialistas en alquiler vacacional. ¿Cómo quieres tu casa? ¿Con piscina? ¿Te apetece hacer una barbacoa con tu grupo de amigos? Tú decides.