¿Qué es el alquiler corporativo?

El alquiler corporativo es un concepto cada vez más en tendencia en el cual las empresas o equipos de trabajo van una temporada a realizar sus tareas a una vivienda o residencia particular. En este caso, los trabajadores conviven en un mismo domicilio que dispone de todas las comodidades que necesitan para desempeñar bien sus actividades comerciales, además de otro tipo de beneficios que incluye la vivienda en sí.

El alquiler corporativo crea nuevos espacios de trabajo

Desde el confinamiento de 2020, la modalidad de teletrabajo está a la orden del día en la mayoría de los sectores, en especial, aquellos de actividades administrativas y comerciales. Gracias a la conexión a Internet, las reuniones presenciales se han sustituido por reuniones virtuales a través de plataformas digitales como Meet o Zoom. 

Aquí es donde interviene el alquiler corporativo. Para un equipo de trabajo que desee reunirse de forma física pero sin renunciar a las comodidades que ofrece una vivienda, muchas empresas inmobiliarias o particulares ofrecen sus residencias para que los equipos de trabajo puedan trabajar desde ellos, a un módico precio, y sin la necesidad de desplazarse.

Alquiler corporativo Fidalsa

¡Descubre las Características de las Viviendas de Alquiler Corporativo!

Cuando se trata de encontrar alojamiento para equipos corporativos, la diversidad de opciones puede ser abrumadora. Sin embargo, existen características comunes que son imprescindibles para garantizar una estancia cómoda y productiva. En este blog, te presentaremos algunas de las comodidades más importantes que suelen ofrecer las viviendas de alquiler corporativo. 

Conexión a Internet de alta velocidad

En el mundo actual, una conexión a Internet fiable y rápida se ha convertido en una necesidad primordial. Las empresas que optan por el alquiler corporativo suelen realizar actividades en línea y el trabajo remoto es cada vez más común. Por lo tanto, una buena red de Internet es esencial para mantener la productividad y la eficiencia del equipo.

Espacio para todo el equipo

Para asegurar la comodidad y el bienestar de cada miembro del equipo, las viviendas de alquiler corporativo suelen contar con un mayor número de habitaciones. Estos espacios bien equipados y diseñados para el descanso, son fundamentales para garantizar que todos los integrantes puedan recargar energías y estar listos para enfrentar nuevos retos laborales.

Comodidades adicionales para una experiencia plena

Además de los elementos esenciales, estas residencias de alquiler corporativo suelen ofrecer instalaciones adicionales para hacer de la estancia una experiencia más placentera. Desde relajantes piscinas hasta modernas pistas de paddle, pasando por ubicaciones cercanas a la playa, estas comodidades adicionales brindan momentos de desconexión y bienestar después de intensas jornadas laborales.

Team Building y cohesión de equipos

El concepto de Teambuilding se practica cada vez más en las empresas y equipos de trabajo. Se basa en convivir con tu equipo durante un tiempo determinado, crear vínculos personales entre los miembros y encontrar nuevos métodos de trabajo que ayuden  al desempeño de las tareas de la empresa en el día a día. 

Para ello, muchos son los equipos que deciden alojarse en una casa rural, cercana a la playa o la montaña, para desconectar del ajetreo de las grandes ciudades y concentrarse en crear vínculos con el resto de compañeros. Los espacios abiertos de los alquileres corporativos suelen estar adaptados a este tipo de actividades de Teambuilding en el que se fomenta el compañerismo y la interacción entre los miembros de trabajo fuera del entorno laboral.

¿En qué consisten las actividades de teambuilding?

Las actividades de teambuilding están diseñadas para mejorar las relaciones, promover la comunicación efectiva, desarrollar habilidades de liderazgo, promover el trabajo en equipo y aumentar la confianza entre los miembros del equipo.

Estas actividades pueden ser de diferente naturaleza, adaptadas a las metas y objetivos específicos del equipo. Algunos ejemplos comunes de actividades de formación de equipos incluyen Juegos y competencias: Dinámicas de confianza, Representaciones de situaciones de la vida real,  Actividades al aire libre entre otras muchas.

Espacios de alojamiento adaptados para actividades de teambuilding. Oportunidades para realizar dinámicas y ejercicios en grupo C. Fomento del compañerismo y la interacción fuera del entorno laboral

Coliving y su relación con el alquiler corporativo

El coliving es una innovadora tendencia que ha ganado popularidad en los últimos años. Consiste en una forma de alojamiento en la cual diferentes personas comparten un mismo espacio de vida, conviviendo y colaborando en un ambiente comunitario. Esta filosofía de convivencia promueve la interacción social, la cooperación y el intercambio de conocimientos entre sus residentes. 

En el ámbito corporativo, el coliving se ha convertido en una opción atractiva para empresas que buscan alojamiento para sus equipos de trabajo en desplazamientos temporales. Al combinar aspectos como la flexibilidad, la convivencia y las comodidades necesarias para el teletrabajo, el alquiler corporativo de viviendas en formato coliving facilita la cohesión del equipo, fomenta la colaboración y brinda una experiencia enriquecedora que va más allá del simple alojamiento.

Anímate y ven a trabajar desde nuestros alojamientos

En definitiva, las viviendas de alquiler corporativo están pensadas para ofrecer más que simples alojamientos. Se convierten en espacios adaptados a las necesidades del equipo, donde la comodidad, la productividad y la satisfacción se unen para crear un ambiente ideal para trabajar y relajarse.

Si estás buscando un alojamiento que se ajuste perfectamente a las necesidades de tu equipo, en Fidalsa disponemos de viviendas habilitadas para el alquiler corporativo que te permitirán disfrutar de una experiencia completa y enriquecedora. ¡No esperes más y descubre todas las ventajas que estas viviendas pueden ofrecerte para tus próximas estancias corporativas!