El alquiler vacacional ha duplicado su popularidad tras la pandemia y las cifras de ocupación en España han llegado al máximo en los últimos años, se ha consolidado como una gran oportunidad de negocio cada vez más profesionalizado. Por ello, como expertos en la gestión de propiedades, queremos mostrar y acercar el trabajo interno que hacemos, cómo cambiamos las propiedades para ajustarlas a lo que el cliente de alquiler vacacional busca: espacios abiertos, cómodos, luminosos y cálidos donde se sienta a gusto, y en definitiva, como en casa. Para ello la decoración juega un papel fundamental. ¿Cómo lo hacemos? Aplicando nuestras tres claves para transformar una propiedad en un alojamiento vacacional:

1. Aplica los colores claros en la vivienda

Las paredes blancas o de colores claros y neutros siguen siendo tendencia ya que crean sensación de amplitud, además de limpieza y confort. Una pared blanca ilumina el espacio, independientemente de la entrada de luz natural que tenga.

Gestión de propiedades en Alicante, Fidalsa muestra la transformación en un alquiler vacacional
Fidalsa muestra la transformación de una vivienda en alquiler vacacional en tres claves

2. Elimina los elementos que no aportan

Para que una vivienda sea el mejor alquiler vacacional para cualquier huésped, los muebles también tienen que ser adecuados y en proporción a la estancia para poder moverte libremente. Intentamos evitar a toda costa decoraciones cargadas o «muy personales». Evitar el exceso de muebles o elementos decorativos que aportan poco y que sean foco de polvo. Menos, es más, y esto además ayuda a mantener el alojamiento en las mejores condiciones.

3. Añade pequeños detalles con personalidad para el alquiler vacacional

La sencillez es una máxima pero no está reñida con pequeños detalles con personalidad que puedan dar más calidez y sensación de hogar en el alojamiento. Nos encantan los pequeños toques de color, sobre todo en cojines, vajillas, plantas y otros elementos decorativos. Alegran las estancias y les da mucha calidez. Es justo lo que busca el cliente en un alquiler vacacional.

Gestión de propiedades para el alquiler vacacional, Fidalsa hace la transformación de una vivienda

Una transformación de éxito

Te enseñamos nuestra última transformación, un alojamiento en el que no hemos hecho ninguna obra. Simplemente hemos aplicado nuestras 3 claves para crear espacios acogedores, en los que los clientes se puedan proyectar, compartiendo con familiares y amigos y creando recuerdos inolvidables.

El antes y después de una propiedad en alquiler vacacional
Transformación de una propiedad para el alquiler vacacional

Se puede transformar una estancia con muy poca inversión. En alquiler vacacional estas mejoras suponen un aumento importante de la rentabilidad del alojamiento y son fáciles de llevar a cabo para mejorar tu propiedad y convertirla en un alojamiento atractivo. No lo dudes y anímate a ponerlas en práctica ¡Ponlas en práctica!