La Playa del Postiguet es una de las zonas de baño urbanas más imponentes de España. Goza de una privilegiada ubicación en Alicante, en pleno centro, entre el Castillo de Santa Bárbara y el paseo de la Explanada.

Su localización en el barrio Ensanche Diputación (junto al puerto) la convierte en punto de refresco y encuentro alicantino por naturaleza. ¿Quieres conocer qué te espera en este lugar extraordinario?

ÍNDICE

La Playa del Postiguet, un paraíso en la ciudad de Alicante

No hay muchos lugares comparables a la Playa del Postiguet en Alicante. Su emplazamiento, cercano a casi todo en esta ciudad, hace de ella un punto neurálgico único que te encantará conocer.

Es una playa de proximidad, sobre todo por el ambiente desenfadado y natural que predomina en ella. Desde el centro, no te costará casi nada acceder a ella, tanto si lo haces paseando como en tranvía.

Sus 900 metros están plagados de una arena finísima, suave, extremadamente agradable al tacto y de un color oro maravilloso. Al mismo tiempo, sus aguas son perfectas para los chapuzones familiares y tranquilos: apenas presentan oleaje, están muy limpias y son transparentes y cálidas.

En ella ondea la bandera azul que la identifica como una playa de categoría y calidad contrastadas. Asimismo, cuenta con una gran variedad de servicios, desde el alquiler de hamacas y sombrillas hasta zonas de duchas y lavapiés.

Además, incluye una nutrida dotación de socorristas, sistema de megafonía y ese clima templado que caracteriza a la capital alicantina. Quizás el único factor no tan positivo sea que suele haber mucha gente, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta tantos y tan buenos atractivos.

Playa Postiguet

¿Qué actividades y deportes acuáticos practicar en esta playa?

En Playa del Postiguet hoy el que se aburre es porque quiere. De hecho, la diversión está garantizada. Por ejemplo, la proximidad del espectacular sendero marítimo con palmeras permite disfrutar de una caminata urbana fantástica. Conocido como paseo de Gómiz o del Postiguet, conecta la estación de La Marina con Puerta del Mar.

Por otro lado, tienes la posibilidad de hacer gimnasia dirigida a pie de arena gracias a su equipo de monitores. En cuanto a los más pequeños, cuentan con diferentes áreas de juegos infantiles. Si vas en familia, es una playa tan divertida como segura.

Además de practicar vóley-playa, te recomendamos visitar el puerto, donde destaca un navío español del siglo XVIII. ¿Te apetece embarcar y realizar excursiones marinas por el litoral?

Por último, no podemos olvidar la enorme variedad en cuanto a las actividades y los deportes acuáticos disponibles. Si te gusta el buceo, el paddle surf, desplazarte en kayak, las motos de agua o el surf, por ejemplo, no tendrás problema para disfrutarlos.

¿Qué más hacer en la Playa del Postiguet?

El buen ambiente de la Playa del Postiguet es fruto de la atmósfera vecinal, cercana y natural que comparten sus usuarios. Además, incluye aparcamiento, aunque tendrás que madrugar para encontrar plaza. Si quieres comer en la zona, lo tienes sencillísimo: su situación excelente la coloca muy cerca de estupendos restaurantes locales.

De uno de ellos, posiblemente el más carismático, ya te hemos hablado. Se encuentra en el puerto alicantino y no es otro que el Navío Restaurante Santísima Trinidad. ¿Te apetece saborear la cocina local en una réplica de un pecio… que no se balancea? Te encantarán sus pescados exquisitos, las rabas, las croquetas, el gazpacho, las tostas y todos sus arroces.

En las inmediaciones de la mismísima Playa del Postiguet de Alicante tienes a tu servicio establecimientos gastronómicos para todos los gustos. Ni siquiera tendrás que mover el coche del parking.

Estos son algunos de ellos:

  • Xiringuito Postiguet. En la Playa del Postiguet las opiniones sobre este establecimiento son unánimes: muy recomendable. No tienes que abandonarla para tomar un piscolabis o un refresco regenerador.
  • Terre. Te sorprenderá su cocina central a la vista y su selección de arroces, frutos del mar y carnes riquísimas. Lo encontrarás en la Explanada de España.
  • Kiosko Miramar. También está en plena playa y ofrece desayunos, almuerzos y comidas excelentes. ¡Con el hambre que da el mar, te quedarás muy satisfecho!
  • Restaurante Santi. Cuando acudes al puerto, este local es fantástico para encontrarte con la gastronomía más tradicional de esta capital.
playa postiguet atardecer

Disfruta de un día en la Playa del Postiguet

En cuanto veas esta playa, serás totalmente consciente de que vas a pasarlo genial en ella. Al pisar su arena acogedora y suave, sentirás un bienestar interior maravilloso. Vas a tener un día perfecto y con la mejor compañía en este destino único y paradisíaco.

Si quieres encontrar los mejores alojamientos en Alicante y visitar desde ellos la Playa del Postiguet, emplea nuestro buscador. Ponemos a tu alcance espectaculares apartamentos y villas con todas las comodidades. No lo dudes, con estos lugares fabulosos para pernoctar, te sentirás todavía más encantado y feliz en esta playa urbana única.