En nuestros alojamientos recibimos muchos clientes que vienen a pasar una temporada a Santander. Generalmente es por trabajo y vienen solos.  Les ofrecemos un alojamiento con todas las comodidades, listo para que se sientan como en su hogar durante unas semanas o unos meses.  Durante su estancia y dependiendo de sus circunstancias les ofrecemos otros servicios para que su estancia sea lo más agradable posible.

Este año, sin duda, ha sido un año muy complicado, con las restricciones. Lo que ha hecho que muchos espacios culturales y de ocio, hayan estado cerrado o con limitaciones. Pero hay algo que tiene Santander y que ningún virus puede quitar, son sus espacios exteriores en forma de preciosas playas y maravillosos parques. Al final, las playas las utilizamos como otro parque más, cuando no es verano. Espacios para hacer deporte, pasear, jugar etc.

Siempre recomendamos ir a conocer los parques de la ciudad. Y la respuesta suele ser parecida “Es que no tengo hijos” o “Buena idea cuando vengan a visitarme mis hijos”. Siempre decimos lo mismo: son parques también para el disfrute de los adultos, para hacer deporte, para contemplar los paisajes, para sentirse en un medio natural.

3 parques que no puedes dejar de conocer:

3 parques en Santander que no puedes dejar de conocer:

La península de la Magdalena

Una península con unos paisajes espectaculares, dos playas, zonas infantiles, de paseo, de picnics. Hay un museo al aire libre del hombre y el mar, con un parque marino en el que habitan focas, leones marinos y pingüinos.

Sin duda el palacio que encontramos dentro, de principios del siglo XX, es un emblema de la ciudad. Era la antigua residencia de verano de los monarcas Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Hoy en día utilizado como edificio público para congresos, actividades culturales y la celebración de bodas civiles.

El parque de Mataleñas

Impresionante finca de principios de siglo cuyo diseño se le atribuye a Jean Forestier (conocido también por los proyectos de Montjuic y el Parque Güell en Barcelona)

la zona sur, y Javier de Whintuysen, (quizá el paisajista español más importante de la primera mitad del siglo XX) la zona norte. Muchos lo consideran una obra de arte.

Cuenta con zonas de paseo, infantiles y de picnics; circuito deportivo, pérgola antigua emblema del parque, estanque, playa etc. Junto al parque encontramos la playa de Mataleñas y el parque de Golf municipal con el mismo nombre, Mataleñas. 

El parque de las Llamas

Gran parque urbano, considerado el pulmón verde de Santander.

En un extremo del parque se encuentra el Palacio de deportes, un edificio vanguardista que acoge eventos deportivos, conciertos y numerosos espectáculos. En el centro está su gran laguna con más de 2500 árboles donde habitan distintos tipos de aves, abubillas, gaviotas, golondrinas, buitrones, gallinetas y varias especies de anfibios.

El terreno es totalmente llano ideal para recorrer en bici o en patines. Cuenta con 3 espacios infantiles para todas las edades.

Al otro lado del parque se encuentra el Escenario Santander con una programación de conciertos y actividades musicales muy amplia.