Cuando descubres qué ver en Alicante, te queda aún más claro que es uno de los mejores destinos de España. Por su clima, sus playas, sus rutas de senderismo y la gastronomía excelente es un lugar vacacional fantástico. Además, pone a tu alcance multitud de enclaves y vivencias únicos.

Qué visitar en Alicante ciudad

Son muchas las localizaciones interesantes que te ofrece la capital alicantina. Principalmente, la Plaza del Ayuntamiento, el epicentro del casco histórico de esta ciudad. Sus pórticos, sus bellos edificios y la fuente danzarina siempre gustan. Y, también, la zona del Puerto siempre es un gran escenario por el que pasear y disfrutar del ambiente marinero.

plaza ayuntamiento alicante

Barrio de Santa Cruz

Este barrio encantador te enamorará por sus calles estrechas, sus casas blancas y los balcones floreados. Callejear por su trazado se convierte en una experiencia transformadora y emotiva. En él te espera la Concatedral de San Nicolás, que combina el estilo gótico con el renacentista. Entre el dos y el cinco de mayo, la fiesta de las Cruces de Mayo es un acontecimiento memorable. Si está en tu mano, ¡no te lo pierdas!

barrio santa cruz alicante visitar

Mercado Central

El Mercado Central es un hervidero de comercio tradicional y ricos alimentos. Como su edificio modernista es precioso y permanece abierto desde 1922, te lo recomendamos como algo que ver en Alicante.

Castillo de Alicante

El Castillo de Santa Bárbara en Alicante es un lugar absolutamente carismático y vibrante. Su emplazamiento, estratégico para la defensa, lo sitúa en el monte Benacantil, un roquedal que linda con el mar y alcanza los 166 metros. Desde 1963 puede ser visitado por el público, que diferencia perfectamente sus tres partes principales:

  • La torreta, donde se localizan la Torre del Homenaje y los vestigios más antiguos.
  • Recinto intermedio, que incluye las estancias más importantes de la fortaleza.
  • Recinto inferior, en el cual encontrarás el aparcamiento y un gran escudo de mármol blanco.

castillo santa barbara alicante

Paseo marítimo de Alicante

Seis millones de mosaicos, la Casa Carbonell y el arte callejero te esperan en el Paseo de la Explanada. De día y de noche, la vida bulle mientras avanzas entre sus palmeras pisando las formas onduladas rojas, blancas y negras que evocan el oleaje. Es un lugar plagado de buenos restaurantes alicantinos, terraceo, animación y bares atractivos. Por la noche, la actividad se multiplica: la artesanía, la música en directo y el ambiente distendido te acompañan al recorrer este paseo.

Qué ver en Alicante provincia

Si decides alojarte en la ciudad de Alicante, podrás organizar multitud de escapadas satisfactorias sin salir de la provincia. Las opciones de playas y calas formidables son inagotables, lo mismo que la cantidad de pueblos alicantinos preciosos. A continuación, vamos a comentar algunos de los lugares más significativos de Alicante provincia. ¡No deberías dejar de visitarlos!

  • Altea. Muchos lo consideran el pueblo alicantino más bonito. Destaca por su aspecto colorido y pintoresco, plagado de casas blancas salpicadas por flores llamativas. Su casco antiguo, el mirador con vistas al mar y la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo constituyen el corazón de este recorrido embriagador entre callejuelas estrechas con encanto.

altea alicante

  • Jávea. Es otra población muy afamada en la provincia, sobre todo por su casco antiguo y sus calas de piedra con aguas transparentes. Si te gustan los ambientes cool, encontrarás beach clubs extraordinarios en los que disfrutar.
  • Isla de Tabarca. Con solo un par de kilómetros de largo y 400 metros de ancho, esta islita formidable es un paraíso para los aficionados al esnórquel. Sus calas y playas son espléndidas, mientras que sus tres únicas calles resultan incomparables. Alrededor de ellas hallarás un precioso entorno desértico e inspirador.

isla de tabarca valencia

  • Benidorm. Figura entre los destinos turísticos más populares y emblemáticos de España. Esta ciudad, conocida también como la Nueva York española, tiene de todo. Playas, marcha nocturna, actividades deportivas, espectáculos, tiendas, restaurantes, pasatiempos infantiles y familiares… Si te apetece visitarla, la diversión está garantizada.
  • Peñón de Ifach. Este parque natural y espacio protegido es una roca calcárea de 50 000 metros cuadrados. Constituye un verdadero símbolo de la Costa Blanca y es un imán para escaladores, submarinistas y senderistas. La ruta para caminar, compuesta por dos tramos, dura dos horas y media.
  • Guadalest. Este pueblo enriscado, ubicado sobre una peña muy escarpada y rocosa, parece desafiar al vacío. Todo él es fascinante, pero sobre todo su prodigioso castillo.
  • Villajoyosa. Descubre la playa El Torres, la Torre de Sant Josep y el pantano de Amadorio. Además, la Vila Gastronómica y el Museo y la Fábrica de Chocolate Valor te esperan en esta localidad. ¿Quieres disfrutar al máximo? Visítala durante sus fiestas de Moros y Cristianos.

villajoyosa alicante

La conclusión es clara: tienes que animarte a programar tu próxima visita alicantina. Encuentra los mejores alojamientos turísticos en Alicante: entra en Fidalsa y reserva el apartamento o la villa de tus sueños en condiciones óptimas.